miércoles, 29 de julio de 2015

¿Cómo cuidar el pie diabético?

El cuidado del pie en una persona con Diabetes es fundamental, ya que cuando se sufre esta enfermedad, se suele perder sensibilidad en los pies y pueden aparecer úlceras o heridas que no curan y que precisan de una atención específica por parte del especialista, en este caso del podólogo.


Es fundamental mantener un correcto control del nivel de azúcar o glucosa en la sangre y cuidar a diario los pies, para evitar que estos problemas y otros aparezcan.

La pérdida de sensibilidad es importante no se debe infravalorar, ya que una manipulación de las uñas ante falta de sensibilidad puede producir cortes o heridas que puedan desembocar en una úlcera e incluso en amputación.

Su podólogo revisará el estado de sus pies y lo tratará convenientemente para prevenir problemas graves en la salud de sus pies, ya que pueden aparecer otros problemas en sus pies aunque no aprecie dolor y su podólogo en este caso es el mejor aliado.

Usted puede hacer mucho también, examine sus pies a diario en busca de heridas, llagas, moratones… si los observa acuda al podólogo.

Lávese con agua no demasiado caliente y séquese muy bien los pies todos los días, prestando especial atención a la zona de entre los dedos. No los mantenga en remojo durante mucho tiempo sus pies. Puede aplicar un poco de crema en la parte superior y en la planta, pero no entre los dedos para evitar infecciones. Con una piedra pómez suave puede delicadamente suavizar sus callos después de la ducha, pero nunca los corte o use líquidos para eliminarlos.

El corte de las uñas debería realizarlo semanalmente, en línea recta y limando las mismas. Si tiene dificultades acuda a su podólogo para que sea él el que se las recorte. .
Use zapatos que no le aprieten  y siempre con calcetines o medias de algodón para evitar la aparición de ampollas o llagas y mantengan sus pies secos en todo momento. Es bueno que sus pies no pasen ni demasiado calor ni demasiado frío.



Éstas son sólo algunas recomendaciones para el cuidado del pie diabético, si lo necesita puede contactar con nosotros para resolver cualquier duda.

Autor: Clínica del Pie Jesús Rescatado

No hay comentarios:

Publicar un comentario